La firma canadiense de inyección Husky Injection Molding Systems está cambiando de capital privado luego de seis años de ser propiedad de Berkshire Partners y OMERS Private Equity, después de que Platinum Equity firmara un acuerdo definitivo para comprar la compañía. El equipo administrativo existente de Husky mantendrá los inversores importantes en la compañía mediante capital social continuo.

La firma francesa de capital privado PAI Partners también estuvo ocupada ya que inició negociaciones exclusivas para comprar la compañía de empaques farmacéuticos y de belleza Albea de Sun European Partners en un acuerdo valorado en $1,5 mil millones. PAI Partners informó que pujó más alto que otras partes, incluyendo RPC.

En otros acuerdos, el proveedor de soluciones de empaquetado TricorBraun adquirió a la firma de empaques sanitarios con sede en EE.UU. Package All por una suma no divulgada. Package All distribuye sus productos a las industrias farmacéuticas y nutracéuticas genéricas de venta libre, además de suministrar soluciones de empaquetado a otras industrias como cuidado personal y belleza, comida y bebida, como también cuidado del hogar.

La firma suiza Maag Pump and Filtrations Systems ha adquirido al fabricante alemán de máquinas de inyección y filtros de fundición Ettlinger Kunstsoffmaschinen, y espera nivelar su experiencia en polímeros, compuestos y reciclaje.

En otro tipo de acuerdos, el productor de herramientas y maquinarias Kiefel ha acordado cooperar con watttron GmbH en el desarrollo de futuras soluciones para moldeo de plásticos. La colaboración alemana busca mejorar particularmente la calidad y eficiencia de la producción de empaques.

La empresa conjunta holandesa Synvina también busca mejor rendimiento, planea ampliar la fase piloto de su producción de ácido furandicarboxylic (FDCA), luego de una amplia evaluación de viabilidad para producción a escala comercial. La empresa conjunta entre Avantium y BASF, Sylvina, ha identificado algunos pasos que requieren mejoras y extenderá la fase piloto por 12 meses. El FDCA es un monómero biológico es un componente químico esencial para la producción de furoato de polietileno(PEF).

En materia de construcción, la subsidiaria de Winpak, American Biaxis (ABI) ha comenzado a trabajar en la ampliación de su capacidad de producción de 11.000 a 14.000 toneladas de películas de poliamida de orientación biaxial (BOPA) para su venta en América del Norte.

La empresa planea invertir más de $40 millones en el proyecto en Winnipeg, Canadá.

MPS va a abrir una sucursal en Kuala Lumpur, Malasia, como parte de la estrategia del fabricante holandés de prensas de impresión estrechas para expandir su presencia local en Asia, y el especialista en tecnología de pistones de asistencia CMT Materials va a abrir una planta en Shenzen, China, para incluir un inventario completo de materiales de pistones de asistencia HYTAC, personal de ventas y asistencia al cliente, como también servicios de corte personalizado.

Por otra parte, el convertidor estadounidense Plastic Suppliers (PSI) insinuó planes para cerrar dos plantas en Texas y California en un intento por impulsar las operaciones en Ohio y en el extranjero. La planta extranjera es la planta de la compañía en Ghent, Bélgica.

Han sido tiempos revueltos el mes pasado para los plásticos en el Reino Unido, ya que el gobierno reveló su plan ambiental por 25 años, éste busca tasar o cobrar los empaques plásticos de uso único y animar a los minoristas a introducir pasillos libres de plásticos. Decepcionó a la Foodservice Packaging Association (FPA) ya que ni la estrategia nacional para desechos ni los residuos alimenticios fueron mencionados.

Suez recycling and recovery UK fue impulsada por la conclusión del Comité de Auditoría Ambiental sobre que el gobierno del Reino Unido debería adoptar un sistema de retornos para botellas plásticas, llamándolo una ‘‘victoria’’ para los fabricantes, los consumidores y el ambiente.

La FPA comentó que el gobierno debería reformar el sistema de Pagarés por Recuperación de Empaques para intentar incrementar el reciclaje.

Plastics Recyclers Europe (PRE), mientras tanto, ha publicado una versión actualizada de las Directrices de Diseño para Reciclaje, que incluye ocho nuevas directrices que diferencian entre empaques de poliolefina coloridos o no coloridos. Las directrices serán integradas pronto en la herramienta RecyClass. Los resultados financieros fueron generalmente buenos para la industria este mes, con el fabricante de películas renovables y fertilizables Futamura revelando un aumento por 25 por ciento en ventas de su línea de películas NatureFlex, mientras que la firma británica de logística 3T Logistics reveló que consiguió un aumento por 50 por ciento en volumen de ventas durante los últimos cuatro años mientras la compañía continua gestionando más de £200 millones ($268 millones) en gastos de transporte en Europa y Estados Unidos.

Y por último… 

El gigante de comidas rápidas McDonald’s ha anunciado que todos sus empaques provendrán de fuentes renovables para 2025, en comparación con el 50 por cierto actual, y apuntará a obtener todas sus bolsas, sorbetes, envoltorios y tazas de materiales reciclados o renovables.

La cadena de restaurantes también desea que todos sus restaurantes en el mundo reciclen sus empaques para entonces, en comparación con sólo el 10 por ciento. Comentó que hay una demanda abrumadora de los consumidores para hacer los empaques más favorables al ambiente.

La compañía dijo previamente que dejaría de utilizar empaques de espuma de poliestireno luego de la presión del grupo accionista de abogados As You Sow.

A este ritmo, esas famosas arcas doradas se volverán verdes.