El año nuevo significa resoluciones y nuevos comienzos, y el convertidor sudafricano Nampak está ocupado reestructurando sus negocios plásticos en Sudáfrica y Europa mientras busca reemplazar los volúmenes perdidos.

Los ingresos de Plásticos Sudáfrica fueron flojos el año pasado debido al impacto de la falta de clientes lácteos, lo que provocó una menor demanda y pérdida de clientes PET clave en integración regresiva. La caída en la división de plásticos fue compensada por un gran rendimiento en la unidad de negocios metalúrgicos.

En Italia, Novamont está planeando duplicar la capacidad de producción de su línea de biopoliéster en Origo-Bi para abril como también incrementar su contenido de material renovable. La planta, que previamente era propiedad de Mossi & Ghisolfi, aumentará su capacidad de 50.000 a 100.000 toneladas.

Constantia Flexibles Group también está expandiendo su producción y agregará capacidad austríaca para empaquetado farmacéutico, y el productor de polímeros antioxidantes Addivant expandirá su producción del antioxidante Ultranox 626 por más del 40 por ciento en su planta estadounidense de Morgantown, West Virginia.

Buhler Holding AG de Suiza ha estado ocupada inaugurando un centro de aplicación para tecnología de películas finas en Alzenau, Alemania. El centro incluye un laboratorio, unidad de investigación y desarrollo, y edificio de pruebas, y también desarrollará soluciones para una gama de industrias además de empaques flexibles.

Otra firma suiza, Mold & Robotics Group, ha acordado adquirir a CBW Automation en Fort Collins, EE.UU., y crear un proveedor de herramientas y automatización con presencia establecida en América y Europa.

Aunque el precio de compra por ese acuerdo no fue divulgado, Berry Global Group ha acordado la adquisición por $475 millones de la subsidiaria de Griffon Corporation fabricante de películas Clopay Plastic Products Company. El acuerdo fue el tercero de Berry el año pasado, luego de sus compras de AEP Industries y Adchem Corporation.

Mientras tanto, Pact Group Holdings comprará las operaciones de empaquetado en Asia de Closure Systems International (menos en Japón) y Graham Packaging Guangzhou de Reynolds Group Holdings Limited. El acuerdo para comprar las subsidiarias está valorado en alrededor de $99 millones.

Pfeiffer Vacuum y Lanzhou Institute of Physics (LIP) han firmado una colaboración estratégica chino-alemana y crearon una empresa conjunta llamada Centro Conjunto para Tecnología de Vacío LIP-Pfeiffer Vacuum en Lanzhou, Alemania. Pfeiffer Vacuum se especializa en una amplia gama de soluciones incluyendo detectores de fugas.

El fabricante de tinta de impresión Sun Chemical ha finalizado una empresa conjunta con Alliance Holding, que suministrará tinta al mercado de empaques en la península arábica. Los negocios operarán bajo el nombre Sun Chemical Saudi Arabia.

En Brasil, el productor de empaques de PET Petainer ha firmado a N/Pack como distribuidor para su línea de barriles unidireccionales petainerKeg. Petainer busca fortalecer sus negocios en América Latina.

En el siempre ocupado mundo del reciclaje, Next Generation Recyclingmaschinen (NGR) de Austria entregó su máquina de reciclado de plástico número 1000. El viejo cliente Sigma Plastics Group en New Jersey, que tiene más de 40 máquinas de NGR, fue el comprador del sistema emblemático.

La firma de tratamiento de residuos Suez y la compañía de refinado de plásticos LyondellBasell acordaron formar una empresa conjunta de reciclado de plásticos luego de la adquisición 50/50 de Quality Cicular Polymers (QCP) en Masstricht, Holanda. La última en la industria de reciclaje con integración vertical, la compañía buscará convertir residuos de clientes en 35.000 toneladas de polipropileno y HDPE al año desde 2018.

Suez se expresó el mes pasado al apoyar la decisión del gobierno del Reino Unido para revisar el impuesto a los plásticos de uso único. La compañía comentó que el impuesto sugerido podría ser vital para lograr alcanzar una sociedad más eficiente y podría reducir el uso de materiales vírgenes en favor de formas sostenibles y reciclables de empaques y productos.

Plastics Recyclers Europe (PRE), mientras tanto, ha comentado que confía en que el objetivo de 65 por ciento de reciclaje de empaques plásticos es alcanzable para 2025. Según PRE, la implementación de medidas y herramientas enfocadas en mejorar la calidad y capacidad de la separación de residuos plásticos en la UE, como el Diseño por Reciclaje, podrían resultar en alcanzar este índice de reciclaje.

Y por último…

El Imperio de las revistas de cine regresa este mes con el anuncio de dos impresionantes bolsas de láminas metalizadas para su edición de coleccionista de Star Wars: Los Últimos Jedi. Producidas por el convertidor con sede en el Reino Unido, Fusion Flexibles, las bolsas están hechas de una lámina triple, compuestas de capas metalizadas y sellado interior, impresas en el reverso en una capa exterior clara, de 182 micras de grosor y un sello lateral de falda plana.

Se anticipa que cualquier tensión en las bolsas durante el tránsito despertará a la fuerza del sello y mantendrá a la revista segura. Las bolsas también están en el lado de la luz.